WTI. Previsión semanal 19 al 23 de marzo
La semana pasada los precios del petróleo marcaron un fuerte descenso a pesar de las ligeras ganancias del viernes, por las preocupaciones de que el aumento de la oferta mundial podría socavar los esfuerzos de la OPEP y otros productores para ajustar el mercado.
La Agencia Internacional de la Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informaron La semana pasada sobre un aumento en los inventarios mundiales de crudo y aunque la demanda mundial crecerá a su ritmo más rápido en tres años, la oferta está alcanzando rápidamente al fuerte crecimiento de la demanda.
Estas organizaciones junto con la Administración de Información de Energía de EE.UU, han subestimado el crecimiento de la producción norteamericana y por primera vez desde que los efectos del recorte de la producción de la OPEP comenzaron a mediados de 2017, las tres agencias predicen que el mercado mundial del petróleo enfrentará un superávit en el 2018.
Esta semana preste atención a los datos del calendario económico relacionados con los inventarios de crudo del Instituto Americano de Petróleo (API) el martes. El miércoles, los inventarios de Petróleo crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos y el viernes las cifras de Baker Huges sobre el número de plataformas petrolíferas de Estados Unidos en actividad.
Técnicamente, El WTI cotizó en rango durante la semana pasada entre 62.38 y 60.11. Si los eventos de la semana indican un mayor aumento de inventarios en Estados unidos, los precios podrían continuar en descenso por debajo de 60, tendencia acompañada por los indicadores. Nuestro soporte lo ubicamos en 58.10. Los movimientos alcistas estarán limitados por el máximo del mes 63.30.