USD/CAD Previsión semanal julio 23 al 27
Las compras de valores extranjeros de Canadá cayeron un poco por debajo de las expectativas, pero las ventas de manufacturas aumentaron. Los precios del petróleo se mantuvieron a la defensiva, ejerciendo cierta presión sobre el dólar canadiense. En Estados Unidos, el discurso de confianza de Powell y las ventas minoristas ayudaron al dólar.
El par pasó la mayor parte de la semana operando en rangos estrechos, ya que ninguna noticia en el frente comercial ayudó al loonie a estabilizarse.
Esta semana el único dato de relevancia en Canadá se publicó hoy lunes, dejando el ánimo del mercado como el principal impulsor del par. Las Ventas mayoristas, resultando en 1.2 por ciento notablemente por arriba del esperado 0,6 por ciento. El volumen de ventas al por mayor sirve como una indicación de las ventas minoristas futuras. Un modesto aumento del 0.1% se observó en abril y podemos ver un mejor resultado esta vez.
A pesar de la contracorriente del BOC, la amenaza del deterioro de las relaciones comerciales con Estados Unidos probablemente afectará a la economía y al dólar canadiense.
El máximo de la semana en 1.3290 es la actual resistencia a considerar y el mínimo de la semana en 1.3110 representa el actual soporte macro. La semana ha iniciado alcista así que podríamos esperar a ver si esta situación se mantiene a lo largo de la semana tratando de superar la resistencia.