USD/CAD Previsión semanal Diciembre del 11 al 15
Esta semana los datos que harán mayor peso en este par son los de Estados Unidos. Por un lado, le tema político sobre el proyecto de ley de reforma tributaria, que continúa en la agenda del congreso y ha ayudado a brindar fortaleza al dólar la última semana.
Para el miércoles, tenemos el importante anuncio de la tasa de interés de la Reserva Federal, donde se espera que haya un cambio positivo, y aunque esto, ya ha sido considerado en los precios, esta noticia debe mantener fuerte al dólar.
También tenemos el Índice de precios al productor, el IPC que son dos datos de inflación de Estados Unidos de alta relevancia, además de los datos de ventas minoristas. Y una buena lectura de estos datos mejorará las expectativas de nuevos aumentos de tasas en los primeros meses del próximo año, a pesar del cambio en la dirección de la Fed. Aún queda por verse si esto será así, pero lo que todo esto garantiza es el hecho de que esta semana habrá mucha volatilidad.
Técnicamente, El par USDCAD se mantiene en rangos e intentó romper los máximos del rango una vez más la semana pasada, pero hasta ahora, no ha podido hacerlo y terminó la semana muy cerca de la región, lo que debería seguir dando un poco de fuerza a los toros en los próximos días.
El par se movió hacia los mínimos del rango en la región de 1,26 gracias a algunos datos sólidos, pero como se esperaba, ha rebotado desde los mínimos y ha vuelto a los máximos gracias a las moderadas políticas del Banco de Canadá, a la fuerza del dólar y al poco avance de los precios del petróleo los últimos 5 días de mercado. Todavía hay dominio de los toros en este par y se espera que con los datos americanos positivos, el precio rompa el máximo del rango hacia la zona entre 1,2912 y 1,3013.