USD/CAD Previsión semanal del 23 al 27 de octubre
USD/CAD subió en una semana con datos de inflación y ventas minoristas canadienses negativos. Los precios del petróleo cayeron un poco, con leve acción sobre el dólar canadiense. Por lo que el dólar americano estuvo respaldado por los avances en política fiscal.
El miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la reunión del Banco Central de Canadá, se espera que Banco deje la tasa de interés sin cambios en 1%. La reacción ahora depende del mensaje. Si el Banco se mantiene optimista e insinúa nuevas alzas para el 2018, el dólar canadiense se fortalecerá. Un enfoque de "esperar y ver" podría quitarle las alas al loonie. Y aunque el crecimiento es fuerte y la inflación está aumentando, los próximos movimientos serán mucho más lentos.
Si bien el BOC no está listo para subir las tasas ahora, todavía son optimistas sobre la economía y esto podría enviar al canadiense más arriba, debilitando al par.
Técnicamente la resistencia la ubicamos en 1.2770 último máximo de agosto. Nuestro precio objetivo lo ubicamos en 1.2300 luego del rompimiento del nivel de soporte en 1.2440