Tesla: ¿Continuamos en venta?
¿Qué ocurre con las acciones de Tesla?
En el mes de noviembre Tesla alcanzó su máximo histórico en 1.243 tras lo cual comenzó a caer tras las sucesivas ventas del propio CEO, Elon Musk, desde que tras una encuesta en Twitter, Musk preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de su participación en la compañía, a lo que sus seguidores votaron a favor.
Este 10% se valoró en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros). En la jornada bursátil del lunes las acciones caen un 4,90%, con un precio por acción de 967,21 dólares (857,57 euros) en comparación al cierre de mercado del pasado viernes de 1.017,03 dólares (901,92 euros) tras una nueva venta de acciones, otras 934.091 acciones por unos 906,5 millones de dólares para cubrir los impuestos sobre el ejercicio de 2,1 millones de opciones. Ya vendió casi 12 millones de acciones desde que se comprometió en Twitter a deshacerse del 10% de su participación en Tesla, lo que equivaldría a unos 17 millones de acciones.
Análisis Técnico
Con todo esto, y la apertura de diciembre refleja que podría haber más descensos antes del final del año, considerando especialmente el gráfico semanal y diario con el RSI en descenso y aproximándose a la zona de sobreventa mientras que en el gráfico se espera que las cotizaciones cubran la brecha que dejó el precio en octubre y se prolongue hacia los 900 dólares por acción, dejando como última resistencia el nivel 1.067,82; lo que implica que mientras el precio se mantenga por debajo de esta resistencia continuaremos en venta y no se observará una recuperación hasta el rompimiento de la última resistencia que deje el precio.
Más allá de este panorama técnico, la compra de las acciones de Tesla representa una jugada de alto riesgo en la actualidad, especialmente considerando que aún faltan por venderse unos 5 millones de acciones por parte de Elon Musk, para cumplir con lo prometido a sus seguidores.
Descargo de responsabilidad:
Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.
Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial. Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.