Rápida reacción en el dólar luego de los datos de NFP
El primer día de septiembre coincide con el primer viernes del mes y las importantes Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos han resultado bastante por debajo de lo esperado.
A las 8:30 am hora del este de américa se publicaron los datos de NFP, los cuales resultaron en una disminución de la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos en 156 mil nuevos empleos, por debajo del pronóstico de 180 mil. Si bien se esperaba para este mes una cifra menor al mes anterior, que resultó en 189 mil para julio, esta descendió mucho más, contribuyendo a la depreciación diaria del dólar.
Asimismo, la publicación sobre la tasa de desempleo también resultó desfavorable para agosto, revelando un aumento del 0,1% y situándose en 4,4% por arriba del 4,3% esperado. Los ingresos promedio por hora se vieron igualmente afectados descendiendo a 0,1% de 0,3% del mes de julio y por debajo incluso de la previsión de 0,2%.
La rápida reacción no se hizo esperar y hundió al Índice dólar hacia el mínimo de 92,06 en pocos minutos, rebotando y recuperándose hacia 92,56 al momento de escribir esta nota, manteniéndose 0,08% por debajo del precio de apertura del día.
Respecto a otros pares de divisa hubo una reacción similar, observándose actualmente, una media hora después de la publicación, que el precio retoma los niveles que tenía antes de la publicación. El EUR/USD cotiza actualmente en 1,1895 con una ligera variación de 0,10%. El par USD/JPY cotiza en 109,92 con una variación de 0,06%.