Resumen semanal AUD
Para el australiano ha sido una semana principalmente bajista. El apetito por el riesgo revivió el miércoles antes del comunicado del FOMC, moviendo los precios del oro que comenzaron a inclinarse hacia el alza otra vez y como bien sabemos la correlación que existe entre esta materia prima y el Aussie (Dólar Australiano) también pudo recuperarse e incluso restó importancia a los comentarios pesimistas del Banco de Australia sobre un aumento en las tasas de interés que todavía parece estar lejos. Sin embargo, dado que este es el espíritu de dicho banco no resulta una novedad.
Posteriormente, el australiano se vio obligado a reanudar su descenso cuando la Fed anunció un aumento de tasas al tiempo que mejoraba el camino proyectado para la tasa de fondos federales, confirmando dos alzas más este año, lo que pone en juego la divergencia de política monetaria y los diferenciales de tasas de interés porque, como se mencionó anteriormente, el RBA no busca subir las tasas pronto.
Con datos laborales mixtos y negativos datos económicos de China, pusieron en perspectiva el crecimiento económico de Australia, debilitando nuevamente la divisa. Después de todo, China es el principal mercado de exportación de Australia.
Y para empeorar las cosas para el dólar australiano, los precios del oro comenzaron a caer durante la sesión estadounidense del jueves y la aversión al riesgo volvió durante la sesión asiática del viernes ya que los inversores esperan un nuevo anuncio de aranceles de Estados Unidos contra China más tarde.
Técnicamente, ya ha retrocedido desde el rompimiento de la cuña alcista semanal. El próximo soporte a alcanzar será el soporte semanal en 0.7329