Resumen de los eventos del fin de semana: batalla entre los comerciantes libres y los proteccionistas

Lee el artículo en el sitio web de FBS

Declaración del G-20: lectura entre líneas

La administración estadounidense ha prevalecido sobre las objeciones de muchos países.

El muy esperado evento - la reunión del G20 de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales - terminó el sábado con un resultado históricamente inusual. El grupo dejó de lado su promesa favorita de todos los tiempos para evitar toda forma de proteccionismo y firmando un no compromiso de "estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", subrayando implícitamente la necesidad del proteccionismo.

Además, los miembros del grupo debían comprometerse a abstenerse de realizar devaluaciones competitivas de sus monedas nacionales y no fijar su tipo de cambio con fines competitivos.

Apuesto a que lograste encontrar parecido entre el tono de la declaración con los objetivos de la Administración de EE.UU y la reciente acusación de Donald Trump. Desde la inauguración misma del Sr. Trump, ha dicho que la nueva administración estudiará detenidamente la posibilidad de un impuesto de ajuste fronterizo para aumentar los ingresos presupuestarios, con lo que se compensan los recortes de impuestos previstos para los empresarios estadounidenses y mayores desembolsos en infraestructura.

La canciller alemana Angela Merkel - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,

La reunión puso de relieve la división de Merkel-Trump sobre la política comercial y la personalidad.

Trump repitió sus críticas al alemán, habiendo dicho que el país está involucrado en algún tipo de manipulación monetaria.

Angela Merkel trató de convencer a Donald Trump de que las políticas comerciales proteccionistas perjudicarían las actividades económicas de ambos países.

Conflicto de personalidades

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunió con su homólogo alemán en Berlín e identificó la causa de las controversias entre Trump y Merkel. La cosa es que "Donald Trump es un disruptor y ella es una conservadora." Angela Merkel quiere preservar la integridad de la UE, quiere mantener la OTAN. Ella es cuidadosa de Putin. Y Trump es totalmente diferente en estos aspectos.

Un momento dificil en la conferencia

Merkel encontró a un compañero de ideas afines en la persona de Abe

La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro japonés Shinzo Abe se opusieron a las amenazas proteccionistas de Estados Unidos diciendo que los mercados globales pueden ser abiertos y justos. Comenzaron a discutir un acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE como una manera de convencer a otras naciones de los beneficios de una economía global interconectada (libre comercio, mercados abiertos e inversiones).

 

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .