Repunta inflación en E.E.U.U y el dólar continúa en descenso.
Este miércoles se publicó el esperado dato de inflación de Estados Unidos, estrechamente seguido por la Reserva Federal, impulsando mayores compras del dólar respecto a muchos de sus pares, lo que a su vez aumenta las expectativas de que la reserva Federal endurezca su política monetaria en el próximo mes.
Concretamente, el IPC subyacente con base mensual, que mide los cambios en el precio de los bienes y servicios excluidos los alimentos y la energía marco un ascenso de 0,3% por encima de la expectativa del 0,2%. Mientras que el IPC subyacente con base anual se mantuvo en 1,8% superando de este modo la expectativa de un descenso del 1,7%.
Adicionalmente, los datos de las ventas minoristas resultaron no sólo por debajo de las expectativas de 0,2% sino en cifras negativas de -0,3%.
El índice dólar que mide el valor de esta divisa respecto a una cesta de otras seis divisas importantes ha descendido a 89,29 lo que representa 0,35% desde la apertura. Por su parte el EUR/USD repunta por arriba de 1,2400