Panorama del Mercado Petrolero esta semana

Lee el artículo en el sitio web de FBS

petroleo 10.jpg

Los precios del Crudo inician la semana con ligeros descensos tras el impulso que experimentaron el día viernes 1º cuando los precios alcanzaron los niveles de julio de 2015, luego de la renovación del acuerdo de la OPEP.

 

Los Futuros del crudo Brent, índice de referencia para los precios del petróleo fuera de los Estados Unidos ha descendido 1,18% desde su apertura del día, cotizando en 62,99 dpb e igualmente el Índice Americano WTI cotizando -1,18% y situándose en 57,69.

 

Este descenso está relacionado con las preocupaciones sobre  el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos tras el acuerdo de la OPEP, lo cual frenaría los esfuerzos de dicha organización para librar al mercado del exceso de suministros.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos productores no pertenecientes a la OPEP liderados por Rusia, acordaron el jueves ampliar los recortes actuales de la producción petrolera por otros nueve meses hasta fines del próximo año, como se esperaba. También señalaron una posible salida anticipada del acuerdo en caso de que el mercado se sobrecaliente y los precios suban demasiado.

 

El acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) fue adoptado en noviembre pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve productores mundiales. El acuerdo debía finalizar en marzo de 2018, tras una última extensión.

 

Los recortes de producción dirigidos por la OPEP han sido uno de los catalizadores clave del reciente aumento en los precios del petróleo en medio de las expectativas de que el reequilibrio en los mercados de crudo está en marcha.

 

Sin embargo, crecen los temores de que el aumento de la producción de los Estados Unidos frenará los esfuerzos de la OPEP para librar al mercado del exceso de crudo, con lo cual se evitará que los precios aumenten mucho más, según los participantes del mercado.

 

Las compañías de energía de Estados Unidos agregaron dos plataformas petroleras en la última semana, elevando el recuento total a 749, el más alto desde septiembre, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric (NYSE: GE) en su informe.

 

La producción nacional de EE. UU. Se ha recuperado casi un 15% desde la baja más reciente a mediados de 2016, y el aumento de la actividad de perforación para nueva producción significa que la producción crecerá aún más, ya que los productores se sienten atraídos por los precios en alza.

 

La producción de petróleo de EE. UU. Alcanzó un nuevo récord de 9,68 millones de bpd la semana pasada, según datos del gobierno divulgados durante la semana, lo que acercó la producción estadounidense a los niveles de los principales productores, Rusia y Arabia Saudita.

 

Esta semana se presentaran los siguientes datos fundamentales sobre el petróleo en Estados Unidos con lo cual se mide la fortaleza de la demanda en EUA:

martes

El American Petroleum Institute, un grupo de la industria, publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo de los EE. UU.

miércoles

La Administración de Información de Energía de EE. UU. Publicará datos semanales sobre reservas de petróleo y gasolina.

viernes

Baker Hughes publicará datos semanales sobre el recuento de plataformas petrolíferas de EE. UU.

Tibisay Ramos

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .