NZD/USD Previsión Semanal Nov 5-9.
El kiwi se recuperó un 2,3 por ciento la semana pasada, presentando su mejor desempeño semanal desde principios de 2017 como resultado de la cobertura de cortos y un fuerte repunte en los activos de riesgo a nivel mundial.
El martes en el Calendario Económico de Nueva Zelanda se publicarán los datos de empleo e inflación de Nueva Zelanda. Si bien la tasa de desempleo bajó por quinto trimestre consecutivo, los detalles también revelaron que la tasa de participación y los salarios apuntan a un mercado laboral más débil.
Si está planeando operar estas publicaciones, recuerde que es probable que Estados Unidos publique encuestas de salida de elecciones en ese momento y esto significa que estas publicaciones podrían quedar en segundo plano ante la política de EE. UU, especialmente si los datos no resultan significativos o fallan en alcanzar los pronósticos.
El jueves el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda publicará también su decisión de tasas de interés donde se espera que se mantenga sin cambio, en el mínimo histórico de 1,75% junto con las proyecciones de inflación y crecimiento. Estas declaraciones serán en realidad las que podrían afectarán al par.
Técnicamente, El par NZD/USD rompió con decisión el canal bajista en el que el precio se mantenía desde junio, alcanzando un máximo en 0.6689 apenas por debajo de la última resistencia importante del par en 0.6699. La fuerza alcista de este par podría buscar la siguiente resistencia en 0.6764. Pero si el precio rompe el nivel 0.6610 anterior resistencia y actual soporte veremos que el par retoma la continuación bajista hacia el soporte en 0.6465.