Los precios del crudo se impulsaron durante la semana ante las noticias sobre Iran
Esta Semana el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que el gobierno israelí obtuvo de manera encubierta pruebas en contra de Irán que contienen más de 100.000 archivos y documentos de Teherán con información sobre un programa secreto de misiles nucleares. En la publicación se buscaba demostrar que Irán ha violado el acuerdo de control nuclear al ocultar información sobre sus programas de armas nucleares.
Tras el discurso el miercoles, los precios del crudo se impulsaron hacia nuevos máximos, tendencia que ha continuado hasta el final de la semana alcanzando el nivel $ 69.75 por barril en los futuros del Crudo WTI con entrega en junio a la 13:24 ET. Por el lado de los futuros del crudo Brent, el precio cotiza al alza en 74.88 dólares por barril.
Asimismo, otro evento que impulsó los precios fue la anticipación de la decisión del presidente Trump del 12 de mayo de restablecer las sanciones sobre Irán. La posible reanudación de las sanciones contra Irán podría sacar del mercado hasta 1 millón de barriles de petróleo por día y podría aumentar las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
De igual forma, esta decisión mostró el mercado petrolero aún tiene margen para continuar creciendo y lo veremos con el próximo aumento de los precios del crudo en función de la decisión de Trump.
Si el Presidente anuncia su decisión el 12 de mayo, la reacción del mercado petrolero se verá hasta que los mercados de futuros abran la noche del domingo (en el este de los EE. UU.). Por supuesto, el presidente Trump podría decidir anunciar su decisión antes del 12 de mayo y si lo anuncia el día anterior, el viernes, antes de que cierre las operaciones, el mercado del petróleo podría impulsarse agresivamente.