Los precios del Crudo Ligeramente en descenso tras la reducción de suministros a Estados Unidos
Este martes los precios del crudo han descendido ligeramente empujados por la fortaleza del dólar y por la reducción del suministro de crudo de Canadá a Estados Unidos, pero se mantienen soportados por la reducción de la oferta establecida por la OPEP.
Los Futuros del Crudo Intermedio West Texas con entrega en abril cotizan en 61,66 por debajo de su apertura en 62,39. Por su parte el marcador de referencia para Europa, el Brent con entrega en abril, cotiza en 64,92 descendiendo desde su apertura en 65,67.
El descenso se produjo como resultado de la reducción de la capacidad de los oleoductos de suministro de crudo Keystone desde Canadá a Cushing, Estados Unidos, los cuales respaldan las cifras del Índice WTI.
Las restricciones logísticas en los Estados Unidos incluso han hecho que los precios de los grados regionales diverjan.
El tipo de crudo Crudo Liviano dulce de Louisiana, de referencia para el petróleo comparable en la Costa del Golfo de EE. UU., cuesta solo $ 2 más que WTI, por debajo de los $ 5 del mes pasado. Por lo tanto, apenas tiene sentido que las refinerías en la costa del Golfo compren a Cushing por el precio del WTI, lo cual dejará de ser rentable si la brecha de precios se estrechara a un más.
La semana pasada, el número de plataformas petrolíferas de EE. UU. Publicada por Baker Huges, aumentó por cuarta semana consecutiva a 798, una señal de que la producción de crudo de Estados Unidos continúa en ascenso, minando cada vez más los esfuerzos de los miembros de la OPEP por mantener los precios y los mercados estables.
A pesar de todo, los mercados petroleros siguen apoyados por la restricción de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que comenzó el año pasado a reducir el exceso de inventarios mundiales.
Arabia Saudita, que busca apuntalar a su gigante petrolero estatal Aramco, mantiene a los miembros del cartel en posición de Aguanta y espera, reteniendo suministros para apuntalar los precios.