Los precios del Crudo impulsados por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte
Este viernes, los precios del petróleo subieron, impulsados por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte, los continuos recortes de producción liderados por la OPEP y una disminución en las reservas mundiales, aunque el aumento de la producción estadounidense ha mantenido a raya a los mercados.
Si bien el corte del oleoducto afecta principalmente a la región del Mar del Norte, es de relevancia mundial ya que el crudo que suministra es parte de las entregas que sustentan el precio de referencia Brent.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 57,45 dólares por barril o un 0,60%. Por su lado, Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 63.44 el barril, hasta 13 centavos, o 0.20 %.El actual corte del oleoducto Forties, que transporta petróleo del Mar del Norte a Gran Bretaña, fue el principal impulsor del precio, dijeron operadores.
Más allá de la interrupción del suministro en el Mar del Norte, los operadores y analistas dijeron que los mercados en general han estado respaldados por los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener la producción con el fin de apuntalar los precios.
Los esfuerzos de la OPEP para estrechar el mercado es lo que ha impulsado la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha aumentado un 16 por ciento desde mediados de 2016 a 9.78 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles de los principales productores de Rusia y Arabia Saudita.
El aumento de la oferta en Estados Unidos, impulsado principalmente por la extracción de lutitas bituminosas, probablemente moverá a los mercados petroleros a un superávit de suministro en la primera mitad de 2018, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).