Los precios del crudo en mínimos de 18 meses.
Tras una extraordinaria sesión el día miércoles donde los precios del crudo repuntaron un 8 por ciento, los precios inician la sesión del jueves con una caída de más del 2 por ciento, debido a renovadas preocupaciones por el exceso en el suministro de crudo y el crecimiento de la economía mundial, especialmente las señales en el descenso de la demanda procedente de China.
El crudo Brent cayó $ 1.67 por barril, o 3.1 por ciento, a un mínimo de $ 52.80 antes de recuperarse a alrededor de $ 53. 89 a las (12:53 pm GMT+1). El petróleo crudo ligero estadounidense West Texas intermediate bajó $ 1.30 a $ 44.92 y actualmente se cotiza en $ 45.58.
Los precios del petróleo alcanzaron máximos de varios años a principios de octubre, pero ahora se están acercando a sus niveles más bajos durante 18 meses.
Ambos marcadores del petróleo crudo han perdido más de un tercio de su valor desde principios de octubre y se dirigen a pérdidas de más del 20 por ciento en 2018.
Hace tres meses, parecía que el mercado mundial del petróleo no tendría suficiente suministro durante el invierno del hemisferio norte, ya que las sanciones de los Estados Unidos eliminaron grandes volúmenes de crudo iraní. Pero otros exportadores de petróleo han compensado con creces cualquier déficit, llenando inventarios globales y deprimiendo los precios, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se reunió a principios de este mes con otros productores, entre ellos Rusia y acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd), equivalente a más del 1 por ciento del consumo mundial.
Pero estos recortes no entrarán en vigencia hasta el próximo mes y la producción de petróleo ha estado en o cerca de niveles récord en los Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, con Estados Unidos bombeando 11,6 millones de bpd de crudo, más que Arabia Saudita y Rusia.