Los precios del crudo cierran la semana sin avances
Este viernes se publicaron en materia petrolera los datos de la actividad de perforación semanal de Baker Hughes, dato que resultó en 825, un aumento de 5 plataformas más que la semana pasada. Esta información proporciona a los inversores una nueva perspectiva de la producción y demanda de petróleo de Estados Unidos, datos que se comparan semanalmente para evaluar el ritmo de crecimiento de la actividad petrolera en Estados Unidos.
La semana pasada se produjo un aumento de la cantidad de plataformas petrolíferas estadounidenses por tercera semana consecutiva.
El conteo semanal de plataformas es un barómetro importante para la industria que parte de la perforación para aumentar cada día la producción de petróleo y con ello se incrementa también la demanda de servicios petroleros.
El constante aumento de la producción en Estados Unidos representa la actual preocupación de muchos inversores ya que miran este ascenso como una amenaza para los esfuerzos que ha llevado a cabo los miembros de la OPEP y Rusia por controlar el exceso de oferta.
La producción nacional de petróleo, impulsada por la extracción de esquisto, subió a 10.52 millones de bpd la semana pasada, dijo la Administración de Información Energética (EIA), manteniéndose por encima de los niveles de producción de Arabia Saudita y al alcance de Rusia, el mayor productor de crudo del mundo.
La OPEP y otros productores, incluida Rusia, acordaron recortar la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en noviembre del año pasado para recortar los inventarios mundiales al promedio de cinco años. El acuerdo expirará a fines de 2018, aunque los comerciantes tienen esperanzas de que pueda extenderse hasta el próximo año cuando la OPEP se reúna para su reunión en junio.
Los futuros del crudo estadounidense cayeron un 0,45% a 67,88 dólares en las primeras horas de la mañana, para luego situarse en 68.09 con una variación de 0,16%, mientras que el petróleo Brent se redujo un 0,45% a 74,40 dólares y luego hacia el final de la sesión se situó en 74.48 con una variación de 0,33%.