Los precios del crudo bajo presión ante datos de reservas este miércoles.
Este martes los precios del petróleo se mantienen positivos, a pesar de la presión de los pronósticos de un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, pero respaldados por la debilidad del dólar.
Los futuros del crudo intermedio West Texas con entrega en abril se mantienen al alza un 0,08% subiendo 0,04 puntos y cotizando en 62,62 a las 8:47pm (GMT+1). Por su parte, los futuros del Crudo Brent con entrega en marzo de 2018 cotizan en 65,81 con una variación positiva de 0,43% equivalentes a 0,27 puntos, cotizando en 65,81.
El petróleo recibió apoyo cuando el índice dólar cayó a su nivel más bajo en más de una semana contra una canasta de monedas, debido a las noticias de Corea del Sur de que Corea del Norte estaba dispuesta a mantener conversaciones con Estados Unidos sobre desnuclearización, y suspendería las pruebas nucleares durante cualquier discusión. Tome en cuenta que los precios del petróleo y el dólar tienen una relación inversa.
La noticia impulsó las ventas del dólar estadounidense y en su lugar, comprar activos más riesgosos como los productos básicos. Un dólar más débil hace que el petróleo y otros productos básicos denominados en dólares sean más baratos para los tenedores de otras monedas.
Los inventarios están aumentando antes del período de mantenimiento estacional para las refinerías, cuando los cierres significan que necesitan menos crudo.
El aumento en la producción de los Estados Unidos también está aumentando las reservas. La producción de crudo de EE.UU Ha aumentado a más de 10 millones de barriles por día (bpd), superando al principal exportador Arabia Saudita.
La creciente producción petrolera de Estados Unidos sigue siendo el factor bajista predominante que afecta los precios.
La perspectiva de que la OPEP y otros productores, incluida Rusia, mantengan los recortes en la producción de crudo frente al auge de la producción de esquisto en Estados Unidos, ha ayudado a empujar al petróleo a más de 65 dólares el barril esta semana.