Los futuros del crudo toman impulso luego de datos americanos
Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves debido la percepción en el mercado de la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, además de una sorpresiva disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada según la EIA.
Las acciones globales subieron después de que Estados Unidos expresó su disposición a negociar una resolución sobre comercio después de que los aranceles propuestos por Estados Unidos sobre 50.000 millones de dólares en productos chinos provocaron una respuesta rápida de Pekín como represalias al apuntar a importaciones estadounidenses clave. Los precios del petróleo recientemente han estado siguiendo de cerca las acciones.
Los mercados deben esperar que avance el período de negociaciones antes de que esas tarifas entren en vigor.
Por otro lado los datos publicados el miércoles sobre las reservas de crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos resultaron sorpresivamente bastante por debajo de la expectativa de 1.400M sino por debajo de la cifra de la semana anterior. La cifra de -4.617M es el mayor descenso en las reservas en lo que va de año desde las tres primeras semanas de enero.
Los futuros del Crudo Intermedio West Texas (CLK8) para entrega en mayo cotizan en 63.58 con una variación porcentual de (0,33). Por su parte los futuros del crudo Brent de referencia principalmente en Europa (LCOM8) con entrega en junio cotiza en 68.29 con una variación de 0,33 porciento.
WTI y Brent habían alcanzado mínimos de dos semanas el miércoles después de que China propuso una amplia gama de aranceles sobre las exportaciones de EE. UU., Alimentando los temores de una guerra comercial.