La zona Euro muestra un fuerte crecimiento a pesar de los últimos datos
El día de hoy comienza con datos económicos para la zona Euro un poco mas débiles de lo esperado. El PMI Compuesto de Markit resultó en 56,4 por debajo de la previsión y último nivel de 56,7 el más alto en casi 6 años. El PMI de Servicios de la zona Euro por su parte fue de 56,0 igualmente por debajo de la previsión de 56,5.
Estos datos, aunque por debajo de lo esperado en las últimas lecturas, siguen siendo fuertes y aún muestran una impresionante tasa de crecimiento económico, según resalto Chris Williamson, jefe de negocios económicos en IHS Markit. Estos datos sugieren además una amplia recuperación entre los miembros más grandes de la zona euro.
En sus declaraciones de ayer, 4 de abril, Mario Draghi informó sobre el despliegue de más estímulos para reavivar la economía de la región y estimular la inflación durante este año. Dragui resalto que la debilidad subyacente es evidencia de que aún se requieren estímulos.
El euro se ha mantenido estable y sin grandes movimientos desde la sesión asiática, cotizandose a 1,0674 con apenas una variación del 0,02%.
El dia de hoy además tendremos datos procedentes de Estados Unidos como las minutas del FOMC y el cambio del empleo no agrícola de ADP.