La reunión del BCE podría seguir alimentando a los osos del EUR/USD
El día de hoy jueves se llevará a cabo la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en las primeras horas de la tarde sobre la cual si bien no se esperan cambios, si se busca que el banco exprese una perspectiva optimista en materia de inflación.
El EUR/USD ya ha descendido por debajo del último soporte local en 1.1433 antes de la decisión de la tasa, por lo que aún está por verse si las declaraciones del presidente del banco, Mario Dragui empujaran al euro aún más bajo. La inflación, es uno de los indicadores económicos más importantes para el banco central, y desde las últimas declaraciones se ha indicado que está aumentando con la preocupación de que los precios se aceleren a un ritmo más rápido, no obstante los recientes datos sobre ventas minoristas y actividad comercial se han desacelerado lo que indica un crecimiento económico más lento.
Adicionalmente, a estos datos es necesario considerar que la incompatibilidad del proyecto de presupuesto de Italia y los eventos relacionados con el Brexit continuaran pesando también en el euro.
Mario Draghi tendrá que reconocer la debilidad en los datos y reafirmar que la vía de ajuste monetario del BCE depende de los datos arriesgándose a sonar dovish, lo que indica la continuación de la tendencia de bajas tasas de interés.
De modo que bajo este escenario, podríamos esperar un día bajista con altas posibilidades de alcanzar el soporte en 1.1300