La Libra se recupera de mínimos a pesar de de las dudas sobre el ascenso de tasas en noviembre.
La libra esterlina se desplomó el viernes a un mínimo de dos semanas en medio de las dudas sobre las perspectivas de los movimientos de las tasas de interés del Banco de Inglaterra y las preocupaciones sobre el Brexit.
La combinación de datos macroeconómicos débiles junto con los comentarios poco optimistas de los miembros del banco de Inglaterra han influenciado el movimiento bajista.
Actualmente el par GBP/USD se recupera levemente del mínimo del día en 1,3088 y ahora cotiza en 1,3195 con una variación positiva de 0,28%.
Aunque los inversores están valorando en un 80 por ciento la posibilidad de un primer aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés en la próxima reunión de política del Banco de Inglaterra el 2 de noviembre, las dudas sobre las futuras alzas de tasas aumentan.
Los rendimientos del Reino Unido han retrocedido ya que algunos analistas han considerado la posibilidad de que el Banco de Inglaterra pueda dar un paso atrás respecto de un alza de tasas en noviembre dado los datos débiles de la semana.
Los volúmenes de ventas minoristas, un componente clave de la economía, cayeron un 0,8% en septiembre, arrastrando el crecimiento trimestral a su tasa anual más bajo desde 2013, aumentando las preocupaciones de que la economía era demasiado débil para soportar un aumento de tasas, por primera vez desde 2007.