La libra se desliza ante comentarios de Trump en Inglaterra
La Libra esterlina descendió medio punto porcentual hacia mínimos de semana y media el viernes ante el fortalecimiento del dólar y comentarios del presidente Donald Trump de que un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Gran Bretaña probablemente haya debilitado la demanda de libra.
Trump, se encuentra actualmente de visita en Gran Bretaña, e indicó que el plan del Brexit de la primera ministro Theresa May probablemente había matado las esperanzas de un acuerdo comercial.
Los comentarios del presidente Trump siguen a una serie de renuncias de estrategias del gobierno de May y también a las quejas de las firmas financieras sobre las disposiciones para el sector después de que Gran Bretaña abandone por completo la Unión Europea en marzo.
El gobierno de Teresa May delineó sus propuestas para mantener estrechos vínculos comerciales con el bloque, aunque hubo un importante cambio: el gobierno abandonó los planes de conservar lazos estrechos con la enorme industria de servicios financieros de Gran Bretaña.
Los mercados temen que la Unión Europea demande más concesiones de Gran Bretaña antes de aceptar el acuerdo del Brexit, lo que deletrea meses de mayor incertidumbre política.
El día de hoy el par GBP/USD ha descendido 0.22 por ciento cotizando en 1.3178 y respecto al euro la libra ha ganado 0,15 por ciento cotizando en 0.8837.
En un día sin datos fundamentales de relevancia la atención se ha centrado en la reunión política de los líderes de Estados Unidos e Inglaterra.