La libra esterlina sube ante las expectativas del BoE de un alza de tasas
La libra esterlina subió frente al dólar y al euro el viernes, pero terminó la semana en el mismo lugar que había comenzado, con datos económicos más débiles de lo esperado que fueron compensados por los comentarios agresivos de los legisladores del Banco de Inglaterra.
Este miércoles, Andy Haldane, El economista jefe del Banco de Inglaterra, indicó que el banco central podría elevar las tasas de interés más rápido de lo que los inversores esperan actualmente, lo que ofrecería un mayor impulso a la libra.
La Libra esterlina ha subido 0,17% respecto al dólar, cotizando actualmente en 1,3975 así como el par EUR/GBP cotizando en 0,8000 con fuerza bajista.
Sigue habiendo incertidumbre en la libra esterlina, en particular dada la recaída del dólar ya que su reciente reactivación amenaza con desvanecerse. Pero a medida que la política monetaria del Reino Unido se pone al día con una economía más fuerte de lo previsto, las probabilidades de una recuperación sostenida de la libra esterlina están aumentando.
Otros datos publicados esta semana mostraron un crecimiento salarial constante en el último período de tres meses, pero la tasa de desempleo aumentó inesperadamente. Una vez más, las cifras solo tuvieron un efecto temporal y moderadamente negativo sobre la libra esterlina.