La libra esterlina en nuevos mínimos anuales
La libra esterlina continuó descendiendo el miércoles frente al dólar hacia el último soporte diario de 1.3458 y por debajo de su apertura anual, debido a las divisiones en el gobierno en torno al Brexit y a los débiles datos de empleo.
El gobierno británico indicó que publicará los detalles sobre el acuerdo en junio para darle nuevo curso a las negociaciones con la Unión Europea.
El gobierno ha estado dividido sobre las condiciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y los inversores aun consideran que el Brexit sigue siendo un riesgo real para la libra a tan sólo menos de un año antes de que Gran Bretaña abandone el bloque.
En cuanto a los datos de empleo, estos tuvieron un resultado mixto, por un lado el índice de ganancias promedio resultaron por 2,6% cifra por debajo del mes anterior y de la expectativa del 2.7%. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.2%. El cambio en el empleo se aumentó en 197.0K por arriba de las expectativas 129k. Las solicitudes por desempleo se incrementaron notablemente en 31.2K bastante por arriba de las expectativas del 13.3K.
Actualmente el par GBP/USD cotiza en 1.3474 descendiendo un 0.24%. El Índice Dólar por su parte, que como sabemos mide la variación del dólar frente a una cesta ponderada de otras divisas se ha impulsado un 0,27% cotizando en 93.39, lo que nos lleva a considerar que la debilidad del par puede estar también relacionada con la fortaleza del dólar.