La libra esterlina en máximos del día a pesar de las preocupaciones del Brexit.
El dólar ha revertido las ganancias de esta semana el día de ayer y hoy jueves apenas ha sido capaz de recuperarse con 0,01 por ciento de variación y como resultado la libra y el euro han sido sus contrapartes más beneficiadas.
La libra esterlina extendió sus ganancias el jueves apoyada por la debilidad del dólar y los datos mixtos americanos, pero se mantuvo muy por debajo de los máximos alcanzados en la sesión anterior debido a la incertidumbre sobre el avance de las negociaciones del Brexit, mientras que las preocupaciones más amplias sobre las guerras comerciales mantuvieron a raya el apetito por el riesgo.
La moneda británica alcanzó un máximo hoy del 0.3 por ciento más alto a $ 1.2942 pero se mantuvo por debajo del máximo de tres días de $ 1.2983 alcanzado en la sesión de ayer. Contra el euro, aumentó en un cuarto de punto porcentual a 89,97 peniques.
Una encuesta de Reuters mostró que la libra esterlina podría subir hasta un 6 por ciento en el 2018, pero un Brexit sin acuerdo podría provocar la caída de hasta un 8 por ciento desde los niveles actuales.
La moneda británica sigue siendo una de las más vendidas entre las principales monedas, junto con el yen y la corona sueca, y cualquier titular ligeramente positivo sobre el progreso de las negociaciones del Brexit tenderán a provocar una gran reacción en el mercado.
No obstante, el escenario internacional con Estados Unidos y China sumidos en su guerra comercial impulsará nuevas compras del dólar con cada nuevo anuncio de aranceles por parte de Estados Unidos hacia China u otro socio comercial.