La Libra en mínimos de enero tras anuncio del Banco de Inglaterra.
Este jueves la Libra esterlina cotiza en mínimos de enero tras las publicaciones de los datos economicos y de las proyeccioens del Banco de Inglaterra. La decisión de tasas de interés se mantuvo en línea con lo esperado pero las proyecciones de crecimiento e inflación para el año 2018 y 2019 descepcionaron, datos que lastraron el desempeño de la libra frente al dólar y al Euro.
Los datos de construcción a pesar de haber descendido en -4.9% menos del esperado 5.7%, igual representa un dato desfavorable de la economía.
Asimismo, la producción industrial con base anual se redujo 2.9%. Dejando como única cifra positiva la relacionada a la producción Industrial que si bien se redujo -0.1% fue menos de lo esperado de -0.2%.
El Banco mantuvo las tasas sin cambio como se esperaba pero redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación para este y el próximo año y antes del anuncio, la libra esterlina subió hasta un 0,4 % a $ 1,3618. Pero después cayó un -0.4 % más bajo en el día en $ 1.3459.
Dado el escenario de la proyección bajista de crecimiento, las expectativas sobre un próximo ascenso de tasas de interés este año se redujeron a mínimos.