Indice Dólar con moderadas ganancias tras el anuncio de la FED el miércoles
La Reserva Federal subió las tasas de interés por tercera vez este año e indicó que mantendría un camino similar el próximo año, decepcionando a algunos alcistas que especulaban con que el banco central de Estados Unidos podría elevar su proyección de tasas de interés para el próximo año a cuatro alzas de tasas.
Esta proyección provocó el descenso del dólar debido a que se mantuvo la proyección de alza de tasas para 2018 sin cambios debido a las preocupaciones sobre la desaceleración de las perspectivas de inflación.
La importante institución sinceró además su perspectiva de inflación, reconociendo que existe una alta posibilidad de que permanezca por debajo de su objetivo por otro año, atenuando las expectativas de un ritmo acelerado de alzas de tasas.
El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, se mantiene en positivo, con un avance de 0,12% y cotizando en 93,52, después de caer ayer un 0.7% desde los máximos de un mes el martes.