GBP/USD Resumen Técnico- Fundamental de la semana
La libra esterlina se impulsó a un nuevo máximo de 10 semanas frente al dólar, en lo que fue el sexto día consecutivo de ganancias. El lunes con fundamentales positivos del Índice de precios de viviendas Halifax y el miércoles con fundamentales mixtos (La producción manufacturera descendiendo por debajo del mes anterior y la balanza comercial reflejó el aumento de las exportaciones), que detuvieron un poco el avance del par, y aun así la Libra ha sido una de las monedas con mejor rendimiento esta semana.
Ya en las primeras horas de la sesión americana el par rompió la resistencia de 1.4244. Lo que es notable es que la libra esterlina ha sido capaz de superar con facilidad los datos menos favorables y la falta de progreso en el tema de la frontera irlandesa. Según el negociador de la UE, Michel Barnier no se espera un acuerdo en las próximas semanas, lo que significa que no se anticipa ninguna progresión a corto plazo en las negociaciones del Brexit.
En conclusión, aunque GBP/USD ha tenido una buena racha, hay mucha resistencia entre 1.4250 y 1.4300. De superar el máximo de 1.4345 el par saldrá formalmente de la consolidación y continuará su tendencia alcista.