GBP/USD Previsión Semanal Septiembre 24 al 28.
La semana pasada los datos positivos del Reino Unido también impulsaron las ganancias del par, junto con el apetito por el riesgo y las ventas del dólar.
El optimismo del Brexit en torno a la Cumbre de Salzburgo se hizo añicos cuando la Unión Europea rechazó la propuesta “Chequers “. La respuesta de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también fue dura, lo que provocó un descenso de la libra luego de haber subido a máximos de dos meses anteriormente. La inflación del Reino Unido saltó al 2.7%, muy por encima de las expectativas y envió a la libra más alto. Estados Unidos siguió adelante imponiendo aranceles comerciales a China, pero los mercados lo tomaron con calma y empujaron al dólar a la baja.
Esta semana en el calendario económico se llevará a cabo el discurso del gobernador del banco de Inglaterra, Carney y el PIB el día viernes.
La Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May finalmente podría ceder a las demandas de la Unión Europea, pero esto sólo se producirá después de la Conferencia del Partido Conservador que finaliza el 3 de octubre. La próxima semana podría verse una postura dura desde ambos lados, atendiendo a sus audiencias y por el lado americano se producirá la reunión de política monetaria de la Reserva Federal donde se espera un aumento de tasas de interés.
Técnicamente GBP/USD tuvo una semana volátil y alcanzó un máximo de 1.3298 antes de volver a caer a 1.3055. Mayores ventas podrían llevar al precio al siguiente soporte en 1.2979 y las compras podrían alcanzar de nuevo el nivel clave en 1.32 en adelante.