GBP/USD Previsión Semanal. Mayo 27 al 31
La incertiumbre del Brexit continúa pesando sobre la libra y al final de la semana la asediada Primera Ministra, Theresa May, anunció su renuncia el viernes, medida que fue vista con más alivio que sorpresa. Mientras tanto, la inflación al consumidor subió a 2,1% en abril, en comparación con el 1,9% del mes anterior. Esta es una buena noticia para el Banco de Inglaterra, ya que la inflación se mantiene cerca del objetivo del banco del 2,0%.
Las actas de la Reserva Federal reforzaron el mensaje de que no se planean movimientos de tasas hasta el próximo año, pero los mercados no lo están comprando, y muchos analistas esperan al menos un recorte de tasas en 2019. El Grupo CME indica quie hay 36% de probabilidad de que se produzca un recorte de -25 Puntos en la reunión de septiembre. La posibilidad de tasas de interés más bajas en los Estados Unidos hace que el dólar sea menos atractivo para los inversionistas y podría frenar el sentimiento hacia el dólar americano.
Esta semana el calendario economico carece de eventos de alta relevancia en Inglaterra por lo que los conductores principales serán las noticias desde el parlamento y los datos americanos como la cifra de Confianza del consumidor de mayo de CB, el martes 28. El jueves 30, el PIB del primer trimestre de Estados Unidos y las ventas de viviendas pendientes de abril.
Técnicamente, el par GBP/USD que alcanzó un mínimo la semana pasada en 1.2605 igualmente inició su fase correctiva al final de la semana, movimiento que creemos que pueda prolongarse hacia los niveles 1.28 y 1.2865, Aunque esta semana sin eventos para la libra y el caos del Brexit podrían dificultar esto haciendo esta corrección más lenta tras lo cual el par retomará su camino bajista hacia 1.26 nuevamente y 1.25.