GBP/USD Previsión Semanal. Junio 24 -28
GBP/USD contiuó mostrando volatilidad. El par rebotó la semana pasada, subiendo un 1,2%, debido a la debilidad general del dólar. El IPC bajó a 2.0%, en comparación con el 2.1% del mes anterior. Las ventas minoristas, el indicador principal del gasto del consumidor, disminuyó del 0,5% en mayo, la primera disminución en 2019. El BoE mantuvo el rumbo, manteniendo las tasas en el 0,75%. Sin embargo, el banco redujo su pronóstico de crecimiento para el segundo trimestre a cero, ya que los formuladores de políticas señalaron su preocupación por las tensiones comerciales globales y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.
Hubo pocos indicadores americanos la semana pasada, pero la reunión del FOMC fue el evento de mayor relevancia. Como se esperaba, la Fed mantuvo los niveles de tasa, pero el mensaje de los responsables políticos es el aumento de la disposición para proximos recortes de tasas en fururas reuniones. La palabra "paciente" se eliminó de la declaración de tasas y la proyección económica de la FED sugirió una reducción de tasas o dos en 2020. Sin embargo, cabe destacar que ocho miembros del FOMC están a favor de una reducción de las tasas en 2019. Los mercados están preparados para una cambio proximamente.
Esta semana en el Calendario Económico tendremos:
El martes 25:
- La publicación sobre Confianza del Consumidor de CB del mes de Junio y el discurso del gobernador de la Reserva Federal.
El miércoles 26:
Las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra y el reporte de inflación y en Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos de mayo.
El jueves 27:
- El PIB del primer trimestre de Estados Unidos.
El viernes 28:
- El PIB final del primer trimestre de Inglaterra con base mensual y anual.
- Además se iniciará la Reunión del G20, donde se espera que Trump tenga un nuevo encuentro con el presidente XI de China.
Técnicamente, el par GBP/USD Ganó fuerza alcista la semana pasada formando un rango de dos semanas limitado por la resistencia 1.2763. El rompimiento de dicho nivel podría generar mayores impulsos hacia 1.2865. Pero los débiles datos ingleses y la reducción de su pronóstico de crecimiento a cero para el segundo trimestre, harán que este par vuelva sobre sus mínimos más pronto. Con el rompimiento del soporte en 1.2642 este par retornará a su fuerza bajista.