GBP/USD Previsión Semanal julio 8-12
La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por el renovado fortalecimiento del dólar tras algunos datos económicos como las nóminas no agrícolas, cuyo crecimiento ha servido para que muchos traders retomaran posiciones largas.
A pesar de que la Reserva Federal ha cambiado a un sesgo moderado, el dólar estadounidense ha subido por la perspectiva de que la economía americana está teniendo mejor desempeño que la mayoría de los países. Con datos económicos en su mayoría positivos y el mercado de valores en máximos históricos, no se prevé una amenaza inminente para la economía.
En contraste, el sector manufacturero de Inglaterra sigue contrayéndose, tal como lo indican los PMI de Inglaterra. El PMI Manufacturero que cayó a 48.0, marcando una segunda semana consecutiva de contracción. Esto omitió la estimación de 49.5. El PMI de construcción cayó fuertemente, llegando a 43.1, en comparación con el pronóstico de 49.4. Esto marcó el descenso más fuerte desde abril de 2009. En cuanto al PMI de servicios, se redujo a 50.2, lo que apunta a un estancamiento, por debajo de la estimación de 51.0. Los últimos informes de PMI apuntan a una desaceleración en toda la economía, lo que genera preocupación sobre el panorama económico en general.
Esta semana en nuestro calendario económico tendremos:
El Martes 9,
- Discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El Miércoles 10,
- Inglaterra publicará el PIB Mensual y la Producción Manufacturera.
- Estados Unidos, tendrá declaraciones del presidente de la FED y las minutas de la última reunión.
El jueves 11,
- Estados Unidos se publicará el IPC normal y básico de junio y declaraciones del presidente de la FED.
El viernes 12,
- Estados Unidos, publicará otro importante dato de inflación relacionados con el IPP de junio
Técnicamente, el par GBP/USD tuvo su peor semana desde mayo cayendo 1,35% y generando un nuevo mínimo en 1.2481. El próximo objetivo de venta de este par es 1.2401. sin embargo, este par también está en fase de sobreventa por lo que es prudente antes tomar en cuenta las correcciones alcistas que pueden alcanzar 1.26 y 1.2650 esta semana.