GBP/USD Previsión semanal Julio 23 al 27
La inflación en el Reino Unido salió por debajo de las expectativas en 2.4%. Las ventas minoristas también decepcionaron. Sin embargo, la inestabilidad del gobierno británico que apenas sobrevivió a los votos en el parlamento pesó más que cualquier otra cosa. En Estados Unidos, la inflación subió como se esperaba y el presidente de la Reserva Federal Powell se mantuvo optimista sobre la economía, impulsando el dólar estadounidense. Sin embargo, al final de la semana, el presidente Trump sorprendió al criticar las alzas de la Reserva Federal y exigir un dólar estadounidense más débil. Eso revirtió las ganancias del billete verde. Además, existen dudas sobre el alza de tasas en agosto. Incluso si el dólar es presionado por Trump, la libra tiene problemas mayores.
Esta semana No se publicaran datos británicos de alta relevancia por lo que el par seguirá de cerca eventos políticos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
Técnicamente, el nivel redondo 1.3200 vuelve a presentarse como resistencia actual. El siguiente nivel importante es el soporte semanal en 1.3045 y el soporte diario en 1.2957