GBP/USD. Previsión Semanal Febrero 11-15
Como se esperaba, el BOE mantuvo la tasa de referencia en 0.75%. La declaración de la tasa del banco fue decididamente moderada, en referencia a las incertidumbres a las que se enfrenta la economía británica. El banco redujo drásticamente su pronóstico de crecimiento, del 1,7% al 1,2%. Además, el PMI de servicios bajó a 50,1 en enero, lo que apunta a un estancamiento en el sector de servicios.
Esta semana el Calendario Económico el Reino Unido por su parte, publicó hoy 11 el PIB y la producción Manufacturera, los cuales resultaron peor de lo esperado, el martes 12, un nuevo discurso del gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, el miércoles 13, datos de inflación relacionados con el IPC, Índice de Precios al Consumidor y el viernes 15, se publicarán las ventas minoristas.
Técnicamente, el par GBP/USD registró fuertes pérdidas por segunda semana consecutiva, cayendo un 1,0%. Si los datos ingleses resultan peor de lo esperado la libra continuará cediendo ante el dólar, pudiendo alcanzar esta semana los soportes en 1.2830 y 1.2708. La resistencia esta semana es el nivel redondo en 1.30.
Para el día de hoy 11 de febrero, el par GBP/USD que rebota en el nivel 1.29 desde donde podría continuar hacia los siguientes soportes en 1.2855 y 1.2830 que coincide con el rango promedio bajista del día. Las correcciones alcistas podrían estar limitadas por la resistencia en 1.2976 y 1.30. Si bien las medias móviles mantienen alineación bajista el estocástico en zona de sobreventa anticipa correcciones que hay que considerar antes de entrar en venta.