GBP/USD Previsión semanal Feb 12-16
La relativa debilidad de la libra esterlina estuvo relacionada con la fortaleza del Dólar, tal y como explicamos en nuestro video del indice dólar esta semana. Aunque el jueves, tras la reunión de política monetaria, el Banco de Inglaterra, actualizó sus pronósticos del PIB para 2018 y 2019 e indico la posibilidad de un aumento de tasas más temprano y más rápido de lo que habían previsto en noviembre en vista de algunos datos positivos de la economía inglesa.
En contraste, los datos de la producción industrial y la actividad comercial se deterioraron en diciembre además de que las negociaciones sobre el Brexit retrocedieron en la última semana, lo cual eclipsó de nuevo la línea dura del BoE.
De cara a esta semana tendremos los informes de inflación y ventas minoristas del Reino Unido y si los datos sorprenden a la baja como esperamos, puede ser difícil que la libra se recupere. Teniendo esto en cuenta, cuando la libra esterlina se estabilice, debería repuntar con fuerza a medida que la política del Banco de Inglaterra vuelva al primer plano.
Técnicamente, La tendencia alcista del par aún se mantiene activa. el precio cerró la semana pasada apenas por debajo de nuestro nivel de soporte, el mínimo de febrero de 2016, en 1,3832. Con mayores movimientos bajistas podríamos ver el precio visitar nuestro siguiente soporte 1,3655 máximo de septiembre 2017 antes de retomar el siguiente impulso alcista. Por lo tanto la idea es entrar en compra esta semana cuando veamos algún patrón de retroceso por arriba de nuestro soporte, utilizando como orientativo nuestro estocástico que ya está llegando al nivel 20 de sobre venta. Nuestra resistencia la ubicamos en 1.4280