GBP/USD Previsión Semanal Enero 28 .Feb 1.
A pesar de la confusión y la incertidumbre que rodean al Brexit y al gobierno de Theresa May, la libra continúa ganando terreno. El par GBP/USD ha obtenido ganancias durante seis semanas sucesivas. Los detractores continúan argumentando que la libra caerá, pero la moneda ha desafiado estas sombrías predicciones. La libra terminó la semana con un aumento repentino, aprovechando la amplia debilidad del dólar estadounidense. El catalizador fue el acuerdo del presidente Trump para reabrir los servicios gubernamentales por un período de 3 semanas. Esta medida permitirá que se pague a los trabajadores del gobierno federal y podría allanar el camino para una restauración completa de los servicios del gobierno federal. El crecimiento salarial británico subió a 3.3% anual, su nivel más fuerte en dos años. La tasa de participación aumentó mientras que la tasa de desempleo disminuyó, estos datos fortalecieron las compras de la libra.
Esta semana en el Calendario Economico se llevó a cabo el discurso del gobernador del Banco de Inglaterra y se espera además que el parlamento vote sobre el plan B ofrecido por Theresa May en materia del Brexit. El desemvolvimiento de estos eventos definirá mucho el camino de la Libra.
Tecnicamente, el par GBP/USD Se mantiene sorpresivamente fuerte bajo la expectativa de que el parlamento no permitirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo, razón por la cual ha superado las resistencias en 1.30 y 1.3175. De momento, pueden producirse correcciones hacia 1.31 y continuar al alza hacia 1.33 pero si se producen noticias desfavorable desde el parlamento, el par podría romper el soporte en 1.3072 hacia 1.30 y 1.29.