GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19
La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200 pips en un día.
Los pobres datos económicos de Inglaterra, como el descenso en la balanza comercial, desfavorables condiciones crediticias, reducción del consumo y pocas ofertas de empleo estuvieron compensados por las fluctuaciones alcistas relacionadas a la debilidad temporal del dólar y el viernes, específicamente, con un un informe de que Holanda y España estaban abiertos a contribuir para que el acuerdo del Brexit mantenga lazos estrechos entre la UE y Gran Bretaña, lo que hasta hora es una clara divergencia entre las opiniones de los 27 miembros de la Unión tras el rompimiento.
Esta semana, tendremos importantes datos de inflación relacionados al Índice de Precios al Consumidor de Diciembre el martes, en el cual se espera una contracción temporal ya que los precios han aumentado mucho más desde el Brexit. Además, del Informe de Ventas minoristas el Viernes, donde igualmente se espera una contracción, todo lo cual, podría afectar de forma negativa a la Libra impulsando un mayor descenso.
Técnicamente, el par se ha mantenido en una tendencia alcista desde enero del 2017, acentuada con el impulso del viernes a 1,3744 cuyo rompimiento nos ha validado los últimos máximos. De continuar el rally, veremos primero un retroceso sobre nuestros últimos niveles en 1,3655 y 1,3613 antes de continuar a nuestro siguiente nivel referencial en 1,3832 mínimo previo al brexit. Nuestro soporte es el mínimo de la semana en 1,3455