GBP/USD Previsión semanal 13 al 17 de noviembre
La libra esterlina se mantuvo operando en rangos durante la semana, entre 1,3333 y 1,3044 a pesar que esta semana los datos económicos de Inglaterra han resultado en general positivos. Sin embargo, se han producido algunas dificultades políticas en torno al Brexit, debido a las intenciones del parlamento de bloquear las salidas legales. Durante las últimas semanas, los asesores legales del Gobierno británico han confirmado que el proceso de salida de la Unión Europea puede anularse desde el mismo Parlamento británico si se decide que la permanencia en el bloque europeo obedece a los intereses nacionales.
Esta semana será debatido en el Parlamento el proyecto de ley sobre el "brexit" y una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.
La próxima semana tendremos datos británicos de:
Inflación el martes, Datos de empleo el miércoles y Ventas minoristas el jueves.
Por el lado americano, veremos, datos de inflación IPP el lunes e IPC el martes así como las ventas minoristas. El Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia y permiso de construcción el Viernes.
Técnicamente, El par se encuentra dentro de los niveles del rango de la semana pasada. Por lo que debemos esperar el rompimiento y confirmación de nuestro nivel clave en 1.3220 que de ser confirmado al alza podía impulsar al precio hacia 1.3280. y 1.3074 donde podríamos esperar un impulso bajista.