GBP/USD impulsado tras las expectativas de extensión del período de salida del Reino Unido de la UE.
La libra esterlina subió brevemente a un máximo de 1.2958 este miércoles, impulsada por grandes órdenes de compra debido a las renovadas expectativas de que la Primera Ministra Theresa May solicitará un retraso a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, elevando la confianza en la moneda, que momentos antes descendía frente al dólar hacia 1.2874.
Con apenas seis semanas antes de la fecha pautada para a salida del Reino Unido de la Unión Europea, los mercados se han puesto más nerviosos con respecto a las noticias relacionadas con el Brexit y los inversores desconfían de las grandes apuestas antes de que esté a la vista una resolución firme sobre los términos del Brexit.
Como resultado, el volumen de operaciones sobre la libra han disminuido en comparación con sus rivales, con los fondos de cobertura y los operadores diarios intentando mover el mercado mediante el intercambio de niveles técnicos y titulares de Brexit.
La libra también recibió un impulso luego de que el jefe negociador del Reino Unido, Brexit, fuera escuchado en Bruselas, diciendo que los legisladores enfrentan una dura elección entre aceptar el acuerdo alcanzado por la Primera Ministra Theresa May sobre el Brexit o una prolongada extensión del plazo del 29 de marzo para dejar el bloque.
Adicionalmente, los datos de Inflación de muestran que el crecimiento de los precios cayó por debajo de la meta del Banco de Inglaterra en enero, y desde luego que las expectativas implícitas en el mercado de un aumento de tasas de un cuarto de punto porcentual por parte del Banco de Inglaterra se han reducido a 33 por ciento antes de fin de año en comparación con casi la mitad del mes pasado.
Tras el rompimiento de la resistencia en 1.2923 el par tuvo un fuerte impulso al alza que alcanzó el nivel de 1.2958, desde donde ha descendido con perspectivas de mayores descensos en el día hacia el minimo del día en 1.2874 y 1.2855.