Futuros del crudo se impulsan tras datos de reservas americanas
Este miércoles, los precios del crudo se impulsaron hacia los mejores niveles de la sesión este miércoles, con lo cual ha alcanzado un máximo de seis semanas, como resultado de la publicación de los datos de los inventarios de crudo de la Administración de Información de energía (EIA).
La reciente publicación de la EIA mostró que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada en -2,622M a medida que la actividad de refinación repuntó
Esta cifra tan marcadamente negativa es un fundamental muy positivo para los futuros del crudo que actualmente mantienen el impulso alcista. Los futuros del crudo Intermedio West Texas con entrega en mayo de 2018, han alcanzado un máximo de 65.22 con una variación de 2,70 por ciento tras la publicación y cotiza actualmente en 65.00 dpb. Por su parte los futuros del crudo Brent con entrega en mayo se impulsaron 2,48 por ciento y cotiza actualmente en 69.12dpb.
Ambos índices de referencia alcanzaron su nivel más alto desde el 5 de febrero a principios de la sesión. Esto en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de alrededor de 2,6 millones de barriles, mientras que el Instituto Americano del Petróleo informó el martes por la noche una caída de la oferta de 2,7 millones de barriles.
Según los datos de la EIA Los suministros en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave para el crudo Nymex, aumentaron en 905,000 barriles la semana pasada.
Los inventarios totales de crudo de Estados Unidos se ubicaron en 428.3 millones de barriles la semana pasada, lo que la EIA consideraba en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año.
Los analistas y los comerciantes han advertido recientemente que el auge de la producción de petróleo de esquisto de EE.UU. podría descarrilar el esfuerzo de la OPEP para terminar un exceso de oferta