Euro y petróleo con impulsos alcistas.
Dos instrumentos con mucha fuerza hoy son el del petróleo y el Euro, con fuerte movimientos alcistas.
Los precios del crudo subieron a un máximo de dos semanas este jueves, extendiendo su rally a una sexta sesión consecutiva, luego de una disminución en la producción semanal de Estados Unidos alivió las preocupaciones sobre la profundización del exceso de oferta.
Los futuros del crudo WTI alcanzaron un mínimo de 10 meses de 42,05 dpb el 21 de junio, desde donde se ha recuperado hasta alcanzar niveles de 45,33dpb el día jueves con una variación de 1,32%. El Brent por su parte, ha alcanzado al día de hoy 48,25dpb con una variación de 1,11%.
El euro subió a su máximo en más de un año el jueves, el euro alcanza ahora los 1,1424 dólares. Han sido ya tres días de ganancias en más de un año para la moneda única, empujando al dólar a sus mínimos de octubre del año pasado. La prueba interesante es la resistencia en 1,1500.
El discurso de Draghi el martes al igual que las señales de otros bancos indican la posibilidad de que el BCE retire su propio estímulo de emergencia para la economía de la zona euro a finales de este año.