EUR/USD Previsión semanal Mayo 14 al 18
El Dólar se comportó de forma mixta la semana pasada terminando con tres semanas de ganancias continuas, comportamiento reflejado en la mayoría de los pares mayores.
Los débiles datos de inflación de la semana redujeron las expectativas de los inversores por un ritmo más rápido de aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, haciendo descender al dólar que aún se mantiene en máximos del año.
Esta semana siga los datos del Calendario Económicode Estados Unidos relacionados con las ventas minoristas, los permisos de construcción y el Índice Manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia. Por el lado Europeo tendremos el Índice de precios al consumidor como dato más relevante.
Técnicamente el precio retrocedió al 23.6% de Fibonacci tras rebotar desde el último soporte en 1.1820. El estocástico se ubica en sobre venta por lo que es probable que los movimiento de los próximos días sean retrocesos con una resistencia hacia el nivel de apertura anual en 1.2030, los datos positivos en estados Unidos alentaran de nuevo las ventas hacia el siguiente soporte en 1.1820.