EUR/USD Previsión Semanal Marzo 25-29
El par EUR/USD subió a un máximo de 7 semanas durante la semana, pero no pudo consolidarse y terminó la semana con ligeras pérdidas. La Reserva Federal tuvo un mensaje pesimista en la reunión del miércoles indicando de forma inesperada que las tasas se mantendrán en suspenso hasta el 2020, contrastando con el pronóstico del trimestre anterior, en el que se proyectó dos alzas en 2019, adicionalmente, se iundicó que la actividad económica "se ha desacelerado", destacando un crecimiento más lento en el gasto de los hogares y la inversión empresarial y señalaron que la inflación ha disminuido debido a los precios más bajos de la energía. La Fed también anunció que reducirá su balance de $ 4 billones en $ 50 mil millones al mes. Este movimiento tiene como objetivo hacer que la política monetaria sea más acomodaticia y estimular el crecimiento.
Esta semana en el Calendario Económico, tendremos una serie de datos importantes, Este lunes 25 se publicará el Indice IFO de confianza empresarial de Alemania. El martes 26, Estados Unidos publicará cifras de confianza del consumidor, los permisos de construcción. El miércoles 27, habrá discurso del presidente del Banco Central Europeo. El jueves 28, EL PIB del 4to trimestre de Estados Unidos y ventas de viviendas. Finalmente el viernes 29, un dia ocupado, tendremos datos laborales de Alemania, IPC de la zona Euro y ventas de viviendas en Estados Unidos.
Técnicamente, EUR/USD impulsado al alza por el discurso del presidente de la FED, superó la última resistencia en 1.1420 y alcanzó un nuevo máximo de siete semanas en 1.1447 desde donde descendió con fuerza al final de la semana y de nuevo se encuentra en torno al nivel 1.13. Las correcciones por arriba de este nivel podrían estar limitadas por 1.1350 con un máximo de 1.14 con datos muy desfavorables desde Estados Unidos, pero la presión de ventas podía mantenerse en la semana hacia los soportes 1.1235 y 1.1177 con posibilidades de generar nuevos mínimos.