EUR/USD Previsión Semanal. Junio 3-7
La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por las noticias provenientes de distintas regiones, por un lado las elecciones de Europa asestaron derrotas sobre los partidos de gobierno especialmente en Francia, Alemania e Inglaterra donde se impuso el partido del Brexit. Los datos económicos europeos vienen reflejando el incremento de la desaceleración y al final de la semana Estados Unidos y China anunciaron nuevas medidas para restringir la actividad comercial entre ellos además de nuevos aranceles sobre las importaciones mexicanas que comenzaran el 10 de junio. Estas medidas han generado pánico en los mercados por los temores de que las empresas americanas se vean afectadas al perder rentabilidad.
Esta semana en el calendario económico de la página web de FBS tendremos numerosos eventos de alta relevancia por lo que podríamos ver fuerte volatilidad en el mercado.
El lunes 3,
- El PMI Manufacturero del ISM de Estados Unidos.
El martes 4,
- Un discurso del presidente de la Reserva Federal en Estados Unidos.
El miércoles 5,
- El PMI no manufacturero del ISM americano.
El jueves 6,
El banco central europeo ofrecerá una rueda de prensa sobre su decisión de tipos de interés sobre la cual no se esperan cambios aunque sí el escenario económico futuro y si el banco prevé más programas de estímulo.
El viernes 7,
- Estados Unidos publicará datos laborales relacionados con las Nóminas no Agrícolas con un pronóstico menor a la publicación del mes pasado,
- La tasa de desempleo y
- Las ganancias promedio por hora con un pronóstico superior a la última publicación.
Técnicamente el par EUR/USD se mantiene en tendencia bajista aunque actualmente parece retomar movimientos correctivos que podrían estar limitadas nuevamente por la resistencia macro en 1.1264. Es improbable que se produzca un cambio próximamente, por lo que estos movimientos alcistas son oportunidades para entrar en mejores posiciones de venta con objetivos de venta en el soporte en 1.1107 y el nivel redondo en 1.10 a mediano plazo.