EUR/USD Previsión Semanal Julio 16- 20.
El dólar americano se mantuvo en alza durante la semana pasada, aprovechando las guerras comerciales y datos económicos optimistas. Estados Unidos prepara nuevos aranceles sobre bienes chinos por un valor de $ 200 mil millones, noticia que impulsó de nuevo al dólar. Las minutas del banco Central Europeo no indicaron ningún cambio cercano en la política monetaria actual del bloque, lo que contribuyó al fortalecimiento del dólar.
Entre los eventos de mayor impacto para el Euro/dólar la próxima semana tenemos: la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos el lunes, las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Powell, el martes y miércoles, los permisos de construcción el miércoles y el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia el jueves. Por el lado europeo veremos el IPC de la zona euro el miércoles.
También considere que el evento político de mayor relevancia esta semana será la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia.
El par trató de moverse más alto, pero finalmente cerró la semana cerca de los mínimos de la semana anterior en 1.1613. La divergencia entre las políticas monetarias favorece un dólar fuerte y un euro más débil. Con Trump todavía dispuesto a seguir luchando en sus guerras comerciales, es difícil ver que el euro logre una recuperación significativa, por lo que esta semana el precio podría retomar la continuación bajista hacia los soportes clave 1.1560 y 1.1510, la resistencia es el máximo de la semana pasada en 1.1791.