EUR/USD Previsión Semanal Julio 1-5
La semana pasada el mercado de divisas tuvo movimientos moderados principalmente impulsados por fundamentales provenientes del calendario económico y con altas expectativas sobre el resultado de los encuentros entre China y Estados Unidos en el marco de la reunión del G20 durante el fin de semana.
El sábado, Washington y Pekín acordaron reanudar las negociaciones comerciales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera concesiones, sin condicionarlas con nuevos aranceles a fin de reducir las tensiones. Tampoco se estableció una fecha límite para el logro de un acuerdo, ya que las dos partes siguen enfrentadas en distintos aspectos importantes. Recordemos que la última gran ronda de conversaciones culminó en mayo.
Esta semana en el calendario Económico tendremos
El lunes 1 de Julio
- El PMI Manufacturero del ISM de Estados Unidos, Ambos del mes de junio.
El miércoles 3,
- El PMI No manufacturero del ISM.
El viernes 5 de julio,
- Tendremos los importantes datos de empleo de Estados Unidos, sobre los cuales se espera que las nóminas no agrícolas superen las del mes pasado en 164 mil nuevos empleos. La tasa de desempleo se mantenga en 3, 6% y los salarios promedio por hora mejoren del 0,2% al 0,3%.
Técnicamente, el par EUR/USD se pasó toda la semana consolidado con alta indecisión en el mercado y con datos mixtos por el lado americano que contrarrestaron el ascenso del euro.
La continuación alcista de este par permitirá la superación del nivel redondo 1.14 hacia la resistencia macro 1.1448 rompiendo así la media móvil de 200 días. Sin embargo, con datos positivos desde Estados Unidos, especialmente si las publicaciones de empleo se mantienen en línea con el pronóstico de crecimiento veremos un renovado impulso del dólar al final de la semana hacia las antiguas resistencias ahora convertidas en soporte 1.1324 y 1.1265.