EUR/USD Previsión Semanal Abril 8-12
La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por los distintos datos económicos, que en ambos lados del atlántico resultaron mixtos. Las cifras americanas no lograron impresionar, lo que ayudó al euro a mantener su posición.
En Europa, el sector manufacturero a sigue luchando. Esto se destacó en los PMI de fabricación en Alemania y en la eurozona en febrero, que se mantuvieron por debajo de 50, lo que indica una contracción. No menos preocupante, los PMI continuaron con su tendencia a la baja: tanto los indicadores alemanes como los de la zona euro han perdido terreno durante siete meses consecutivos.
Los números de Estados Unidos no lograron impresionar la semana pasada. Las ventas minoristas y los pedidos de bienes duraderos registraron descensos y no cumplieron con sus pronósticos. El viernes, Las nóminas no agrícolas llegaron a 196 mil, superando fácilmente la estimación de 172 mil en marzo, pero los salarios medios por hora se redujeron a 0.1%, por debajo de la estimación de 0.3%. El BCE publicó las actas de su reunión de marzo y no hubo ninguna sorpresa ante el tono pesimista de las actas, reconociendo que la perspectiva económica es débil, con pocas probabilidades de un alza en las tasas de interés antes de 2020.
Esta semana en el calendario Económico tendremos pocas publicaciones,
- El martes 9, Estados Unidos pública las encuestas de empleo,
- El miércoles 10, en Europa se llevará a cabo la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo sobre la cual no se espera ningún cambio aunque si se prestará mucha atención al tono del discurso del presidente en la rueda de prensa. Estados Unidos Publicará datos del Índice de Precios al Consumidor y las actas del FOMC de la última reunión de política monetaria.
- Y El jueves 11, Estados Unidos publicará datos del Índice de precios al productor.
Técnicamente, observamos que la mayoría de los pares mayores se mantuvieron en rangos durante la semana pasada debido a la falta de conductores decisivos. El par EUR/USD si bien alcanzó un máximo en 1.1254 y un mínimo en 1.1183 fue incapaz de generar un nuevo mínimo por debajo del soporte macro 1.1176 el cual se convierte nuevamente en el próximo nivel objetivo además del soporte en 1.1115 debido a que este par aún mantiene fuerte presión de ventas. Nuevamente las compras podrían estar limitadas por el nivel 1.13.