EUR/USD Perspectiva semanal julio del 9 al 13
Los datos de Estados Unidos se mantuvieron optimistas, respaldando al dólar estadounidense, incluso tras la aplicación de los aranceles a China el viernes, ya que los inversores confían en la fortaleza del dólar ante la guerra comercial entre las dos economías más fuertes.
El Acta de la Reunión del FOMC mostró optimismo sobre la economía del país, pero también advirtió sobre las tensiones con los socios comerciales en un documento general de moderación.
La crisis política en Alemania dominó los titulares a principios de la semana, pero se resolvió rápidamente, permitiendo cierto alivio para el euro.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos salieron mejor de lo esperado con 213K, pero fallaron en los salarios que permanecieron estancados en 2.7% interanual. ¿Continuarán los mercados ignorando los aranceles y las tensiones comerciales?
Esta semana en el calendario económico europeo se destaca El discurso de Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo, la publicación de las minutas de la reunión de Política Monetaria del BCE y el Índice Zew de sentimiento económico en Alemania. Por el lado americano tendremos datos de inflación como el Índice de Precios al productor el miércoles y Índice de Precios al Consumidor el jueves, además de las encuestas JOLTS de ofertas de empleo el martes.
Aunque la crisis de Alemania ha terminado, la inminente guerra comercial representa una amenaza significativa para la recuperación económica en la zona del euro. La economía de Estados Unidos está teniendo un mejor desempeño que la zona del euro y esto aún está por desarrollarse en los gráficos.
Desde la perspectiva técnica la tendencia general bajista se encuentra inmersa en un retroceso que se ha acelerado y ha alcanzado y superado el último nivel clave, 1.1721. Este movimiento tiene como resistencia 1.1851. Sin embargo, dado que el estocastico se encuentra en un extrema, es posible que haya un retroceso sobre le nivel clave antes de continuar hacia la resistencia. Las medias móviles nos indican la continuación de este retroceso.