EUR/USD & GBP/USD Previsión semanal Junio 11-15
El dólar tuvo una semana neta de pérdidas a pesar de los datos positivos de la semana pasada. La cautela de los inversores ante las cada vez más notables diferencias comerciales entre Estados Unidos y sus socios, han dejado a los toros al margen.
Al no haber alcanzado acuerdos sobre las últimas medidas arancelarias en la cumbre del grupo de los 7 este fin de semana, la Unión Europea, Canadá y México se preparan para imponer contra medidas arancelarias a Estados Unidos.
En relación al EUR/USD Esta semana tendremos la reunión de Política Monetaria del Banco Central Europeo donde se espera que se discuta la finalización del programa de expansión cuantitativa, lo que implica que los actores del mercado podrían continuar favoreciendo al euro. Otro dato de relevancia es el IPC de la zona que se publicará el viernes. Por el lado Americano, hay varios eventos importantes a destacar y que podrían alentar a los osos del par.
El Índice de Precios al consumidor el martes, El índice de precios al productor y el comunicado del FOMC sobre la tasa de interés el miércoles, donde se espera un cambio de 0,25 puntos para establecer una nueva tasa en el 2% y finalmente las ventas minoristas el jueves.
Técnicamente, el par alcanzó la resistencia en 1.1840 desde donde retrocedió al final de la semana. Un movimiento alcista podría buscar retomar dicha resistencia y de romperla se podría esperar que le precio alcance el nivel 1.1900. Sin embargo, el escenario bajista podría considerarse desde los soportes 1.1713 hacia el siguiente soporte en 1.1554.
En el reino Unido se esperan varios datos de relevancia con expectativas positivas en algunos de ellos. El lunes se publicarán los datos de la producción manufacturera, el martes datos de empleo, el miércoles el índice de precios al consumidor y el jueves las ventas minoristas.
Técnicamente, el par alcanzó el retroceso de Fibonacci del 23.6% que coincide con un nivel flip, anterior soporte y resistencia en 1.3478. Los datos positivos impulsaran el precio hacia el nivel de apertura anual en 1.3506 e incluso hacia la siguiente resistencia en 1.3570. Mientras que el reinicio del movimiento bajista tocará el soporte diario en 1.3303 y el soporte macro 1.3200 a mediano plazo.