Estimación semanal EUR/USD del 16 al 20 de octubre.
El BCE puede reducir a la mitad el programa QE a 30 mil millones en 2018. La especulación se acerca a la decisión del 26 de octubre. En Cataluña, el presidente Puigdemont anunció una "independencia suspendida" y su decisión fue respondida por un ultimátum del presidente español, Rajoy, que solicita a Cataluña que niegue haber declarado su independencia o enfrentará una suspensión de su autonomía.
En los Estados Unidos, los datos fueron bastante buenos, pero la Fed tiene algunas dudas sobre diciembre. Este lunes, las cifras han resultado bastante positivas. El Índice de Fabricaciòn Empire State NY mide la salud económica del sector manufacturero resulto en en 30,20 muy por encima de la estimación esperada del 20,70, superando incluso una previsión pesimista.
La zona del euro disfruta de superávits comerciales gracias a las exportaciones alemanas. Esta semana tendremos datos de europa sobre la Balanza Comercial el lunes y de inflación martes.
Después de la tan necesaria fase de consolidación, el par podría reanudar su tendencia alcista, a partir de más conversaciones y rumores sobre el estrechamiento de QE podrían dar un impulso a la moneda común.
Técnicamente, nos mantenemos alcistas a partir del rompimiento del nivel 1,1873 en el par con un precio objetivo en el nivel redondo psicológico de 1,2000 que también funcionó como resistencia en septiembre. El nivel de soporte lo situamos en el mínimo de la semana en 1,1670
Siga los eventos económicos del par en el calendario económico de https://esfbs.com/analytics/calendar